ALUMNOS DE NUESTRA COMUNA RECIBEN 76 PC DE ESCRITORIO ENTREGADOS POR CHILENTER

Un total de 399 Computadores entregó la Fundación chilenter, distribuidos en las 33 comunas de la región.

En compañía del Administrador municipal, Sr. Marcelo Durán Arrate, Mauricio Rivera en representación de DAEM Las Cabras, Directores y docentes alumnos de nuestra comuna se dirigieron hasta la ciudad de Rancagua a recibir el beneficio.

El acto contó con la presencia de autoridades regionales, Pablo Silva Amaya, Intendente de la Región de O’higgins, Irina Reyes Donoso, Directora ejecutiva de Chilenter, Hérnan Castro Monardes, SEREMI de Educación de O’higgins y delegaciones de los diferentes establecimientos educacionales.

Nuestra comuna fue beneficiada con un total de 76 Computadores los cuales a su vez serán distribuidos en 11 establecimientos educacionales de la , Estos equipos llegarán a fortalecer las salas de tecnología de estas escuelas, que además tienen la particularidad de aportar a l Programa de Integración Escolar (PIE), beneficiando con esto a cientos de alumnos.

Fundación Chilenter y Mineduc trabajan bajo un convenio de colaboración que permite entregar equipos computacionales reacondicionados a colegios del programa Enlaces, que se suman a las entregas de material nuevo que realiza este último. Esta alianza no sólo permite contar con mayor número de equipos en cada establecimiento, sino además es una iniciativa sustentable y en armonía con el medio ambiente que da una segunda vida útil a computadores en desuso por empresas o privados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *