ESCUELA VILMA ALIAGA CALDERÓN RECIBE SU LABORATORIO CIENTÍFICO

En el marco del convenio educacional que ya se implementa hace más de tres años, entre la empresa privada Agrosuper  y la I. Municipalidad de Las Cabras , la escuela Vilma Aliaga Calderón de Llavería, es el 6° beneficiado de la comuna con un laboratorio científico que les permitirá incentivar el aprendizaje y la investigación científica entre sus alumnos.

Los estudiantes celebraron esta iniciativa y tal como señaló Hérnan Gallardo Rubio, Director del Establecimiento, “Estamos contentos por que hoy la I. Municipalidad de Las Cabras y la empresa Agrosuper han enfocado una necesidad, el área más débil de implementación pedagógica, como comunidad quedamos muy agradecidos”.

 Los laboratorios están equipados con una serie de materiales donde destacan tubos de ensayo, un esqueleto del cuerpo humano a escala y microscopios a través de los cuales los alumnos podrán aprender practicando.

 Para el alcalde de Las Cabras, Sr. Rigoberto Leiva, “Son ustedes, los niños, nuestra preocupación y estamos contentos, hemos contribuido al desarrollo y aprendizaje de nuestros alumnos y créanme que los pueblos crecen precisamente cuando se hacen alianzas estratégicas, esta alianza que tenemos hoy día con Agrossuper.”.

 Por su parte, Rodrigo Torres, Subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, destacó que “nosotros estamos felices y agradecemos la posibilidad que nos da la comuna de Las Cabras a través de su Alcalde, Sr. Rigoberto Leiva y el Departamento de Educación a través de Don Héctor, de poder aportar a la educación en la comuna que nos insertamos, quien nos recibe y nos acompaña durante tantos años”.

 De esta forma, Vilma Aliaga Calderón se suma al convenio educacional que busca abarcar a todos los colegios de la comuna.

REVISA TODAS LAS FOTOGRAFÍAS EN EL SIGUIENTE LINK:

https://www.flickr.com/photos/educacionlascabras/?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *