DIRECTOR Daem informa A LAS ESCUELAS sobre el CENSO 2017 Y EL PROTAGONISMO QUE TIENEN LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS.

Durante esta semana el Director del Departamento de Educación, Sr. Héctor San Martin Moscoso, junto a la encargada comunal del CENSO, Srta.Carolina Sanchez, designada por el Alcalde de la comuna de Las Cabras,se han  encargado de visitar los diferentes establecimientos educacionales de la comuna con la misión de motivar e informar todo lo que respecta al CENSO 2017, donde la totalidad de funcionarios públicos son los encargados  de dar vida a la encuesta a nivel nacional que permite trabajar para mejorar la calidad de vida de todas las personas que habitan en el territorio nacional, chilenos/as y extranjeros/as.

El objetivo de dichas visitias a sido principalmente, reunirse con la totalidad de funcionarios de los establecimientos (Docentes y asistentes), para comentarles como se llevará a cabo la encuesta, Informar a los Jefes de local(Directores de escuela),designar digitalizadores, Censistas y encargado de mantenimiento de los espacios que se requerirán para ese día.

Además de los funcionarios públicos a nivel país, se ha hecho un llamado a cada uno de los ciudadanos  que quieran participar como voluntarios en el CENSO 2017, lo cuales recibirán un aporte monetario de $15.000, donde también la encargada comunal ha hecho un llamado a incentivar a los familiares, padres y apoderados de la comunidad educativa de  nuestra comuna.


Respecto al CENSO…

El Censo es una experiencia que permite trabajar para mejorar la calidad de vida de todas las personas que habitan en el territorio nacional, chilenos/as y extranjeros /as.

El Censo es un acto cívico y republicano, reconocido por todos los chilenos.

El Día del Censo será feriado nacional irrenunciable para que las personas puedan permanecer en sus hogares esperando a los censistas. De esta forma, mejora la tasa de respuesta y los voluntarios pueden participar masivamente.

Este feriado irrenunciable significa que desde las 00:00 horas hasta las 20:00 horas del 19 de abril quedarán prohibidas las actividades, espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos, funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y eventos similares a los indicados.

Para mayor información entra a http://www.censo2017.cl/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *