El Departamento de Educación informa a la comunidad que el día de hoy alrededor del medio día se produjo una emergencia por falta de agua potable producto de un corte de suministro realizado por el APR de Llallauquen, producto de reparaciones por la ruptura de una matriz de agua. Para realizar los trabajos los operadores encargados de la misma debieron bombear el agua tirándola a una acequia, esta acequia pasa finalmente por todo el deslinde interior de la Escuela República de Grecia; entubada con cámaras de registro cada 10 y 15 metros, con la presión del agua proveniente desde la calle hacia el lago, las cámaras de registro rebalsaron.Por tanto los alumnos, docentes y apoderados tuvieron la visión de que estas eran aguas servidas al salir de las cámaras; lo que el personal no sabia en el establecimiento era que esas cámaras son sólo de registro de la acequia entubada que cruza el establecimiento.
Lamentamos profundamente las publicaciones en los medios sociales diciendo que las aguas eran de la planta de tratamiento, situación que fue corroborada por el Jefe del Departamento de Educación, jefe de mantención del establecimiento, Jefe de UTP del establecimiento, asistente y Profesor y Concejal Mauricio Devia. Además se puede solicitar antecedentes al comité de Agua Potable de Llallauquen.
Se adjunta registro fotográfico: la cámara del lado derecho es la cámara de la acequia y la del lado izquierdo corresponde a la del alcantarillado, como se puede apreciar la del alcantarillado no está rebalsada.