La dirección de obras en conjunto con el Departamento de Educación de la Municipalidad de Las Cabras, realizaron una reunión para la comunidad de la Escuela Romilio Arellano Troncoso, con el fin de informar que están trabajando para lograr en conjunto Enmienda a el plan regulador existente.
La enmienda está enfocada netamente en la modificación de la zona ZEA y Z2 de este plan, las cuales corresponden a LIFAE y Escuela Romilio Arellano Troncoso, donde se busca incrementar hasta un 30% el coeficiente de ocupación de suelo en zona ZEA, resultando una ocupación máxima de un 31 % e incrementar un 30% el coeficiente de ocupación de suelo en la zona Z2, lo que resultará un 70% de ocupación.
Todo este plan se enmarca en el cambio de la educación por la nueva ley 20.370 promulgada en el año 2009, con proyección al 2018, la cual dice que la enseñanza básica será de 1° a 6° y media de 1° a 6° medio donde 7° y 8° básico se eliminan del programa.
Este proyecto convertirá a la actual Escuela Romilio Arellano en un Liceo Sello,impartiendo educación de 1° a 4° medio científico humanista y el LIFAE pasará a ser un establecimiento educacional enfocado en carreras Técnico Profesionales.
Los objetivos que tuvo esta reunión en primera instancia con la comunidad educativa de la Escuela Romilio Arellano Troncoso fueron:
- Informar sobre la enmienda
- Dar a conocer los beneficios que el proyecto y la nueva ley trae para la comunidad.
- Enfatizar en la importancia que le entrega el municipio a la enseñanza técnica profesional de nivel medio y a la educación en general.