NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA R.A.T.

Nuestro propósito como Comunidad Educativa RAT (Romilio Arellano Troncoso), es formar los líderes que nuestro país necesita, para tener un próspero mañana. Tenemos registro legal de operación y somos reconocidos como un centro educativo confiable dentro de la Provincia de Cachapoal, en la Región de O´Higgins, República de Chile.

Creada en el año 1932, desde cuya fecha se guardan registros  escolares, nuestra Escuela recibe a niños y niñas en edad escolar, desde Pre-Kínder, Kínder y de Primero a Octavo Año de Educación General Básica. Contando además, con un Proyecto de Integración Escolar (PIE) que atiende a alumnos con necesidades educativas especiales (NEE), tanto en aula común  como el aula de recursos. Ofrece además atención de profesionales tales como:

Psicopedagogos, Psicólogo, Trabajadora Social, Fonoaudióloga y Kinesióloga.

Cuenta con Laboratorio de Computación con capacidad para un  curso trabajando simultáneamente en laboratorio y un carro móvil TIC, con 45 netbook que va a salas de clases.

Tiene una sala de recursos Biblioteca CRA, laboratorio de Inglés, y  espacios e infraestructura para desarrollar actividades extraescolares y talleres deportivos, ofreciendo estos últimos, diferentes opciones tales  como: Tenis, Danza Moderna,  Pintura y reciclaje, Básquetbol, Atletismo,  Fútbol, Acordeón y guitarra, Teatro, Judo, Motricidad (para alumnos de Educación Parvularia) y  Yoga.

La Escuela cuenta además con beneficios de alimentación y salud  escolar; control de obesidad, atención dental y diferentes actividades que  promueven la vida sana.

Nuestros estudiantes cuentan con el apoyo de Refuerzos Educativos después   de sus horas de clases, destinados a mejorar su rendimiento en las asignaturas principales: Educación Matemática y Lenguaje y Comunicación.

En nuestra institución los estudiantes desarrollan sus procesos de  aprendizaje, en un ambiente estimulante de colaboración. Tanto los  espacios y aulas como el número de estudiantes, se adecúan para mantener cursos de tamaños apropiados para cada programa de aprendizaje, en lo posible, y facilitar que los Profesores presten asesoramiento  a cada  estudiante.

Nuestro personal docente está altamente calificado para brindar  servicios educativos acreditados, y ayuda a nuestros estudiantes para  descubrir su potencial creativo, de investigación y de acción, en cada  rama educativa. Contando además, con la valiosa colaboración de sus  Asistentes de Educación, que cumplen variadas funciones dentro del  establecimiento, y entre los cuales encontramos:  una Secretaria del establecimiento, Asistente que hace la labor de  Secretaria de UTP, Inspectores de patio, Asistentes que realizan ayudantía en aula, Encargada de Biblioteca CRA, Encargado del Laboratorio de Computación, Auxiliares de Párvulos, Auxiliares de Servicios Menores. El Cuerpo Directivo está conformado por un Director, una Jefe de   UTP y una Encargada de Inspectoría General.

253674_2056729546439_7052547_n

Nuestra institución está situada en  Calle Arturo Pérez  Canto  N° 640, en la comuna de  Las Cabras. Teléfono:  0722-501204