CESFAM REALIZARÁ FLUORACIÓN A ALUMNOS Y ALUMNAS DE PÁRVULOS

INFORMACIÓN PARA PADRES, APODERADOS O TUTORES…

El Ministerio de Salud en conjunto con el Ministerio de Educación, JUNJI, y Fundación INTEGRA, invita a los niños y niñas a participar de “Sembrando Sonrisas”, un programa de salud bucal nacional gratuito de prevención de caries dental para párvulos pertenecientes a establecimientos educacionales que reciben aporte del estado.

Consiste en la enseñanza del cepillado dental, alimentación saludable y consumo de agua potable, además incluye un examen de salud bucal y dos aplicaciones de barniz de flúor, pincelando una película de barniz sobre los dientes, que se adhiere a ellos, por lo que no es tragado o ingerido por los niños y niñas y que ha demostrado ser la medida más eficaz en la prevención de la caries dental.

Las aplicaciones de flúor se realizarán dos veces durante el año por un equipo odontológico que acude al establecimiento educacional.

Este programa es gratuito para los jardines y colegios seleccionados.

Por lo anterior, se informa a nuestros estimados padres y apoderados de la Escuela Romilio Arellano Troncoso de Las Cabras, que se les ha enviado este mismo informe con un mini formulario con la información que se les solicita de sus hijos/as.

DATOS SOLICITADOS AL APODERADO/A:

 

La primera aplicación de flúor la suministrará el Dentista del CESFAM  a todos los alumnos y alumnas de Pre Kínder y Kínder de la Escuela Romilio Arellano Troncoso, el próximo Lunes 22 de Mayo,  por lo cual es fundamental conocer la información solicitada.

(Juana Margarita Guajardo Valenzuela – Administradora WEB_RAT)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *