REUNIÓN PROGRAMA “MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA”

El Jueves 11 de Mayo, en Pichidegua, se reunieron las comunas de Las Cabras, Peumo y Pichidegua, para participar de una jornada del Programa “Movámonos por la Educación Pública”, en cuya oportunidad se dieron los lineamientos para que las escuelas realicen proyectos en relación con sus necesidades  y que influyan directamente en los resultados de aprendizaje de los alumnos y alumnas. La reunión contó con la participación de los supervisores de las tres comunas participantes, quienes informaron y dieron a conocer las principales sugerencias para elaborar los proyectos.

La Escuela Romilio Arellano Troncoso, de Las Cabras, participó de este encuentro intercomunal con parte de los miembros del Consejo Escolar (los Asistentes de Educación no fueron convocados, excluyéndolos, a pesar de formar parte de los Consejos Escolares), en el cual se consensuó algunas ideas que en el fondo se transformarán en una propuesta para cuando se reúnan en el establecimiento con todos sus integrantes y con  otros actores relacionados con la escuela con el fin de recibir el aporte en  ideas que contribuyan al proyecto.

Por el momento, hay dos planteamientos surgidos en dicha jornada y que están siendo considerados, lo cual no significa que sean definitivos:

  • 1° Realizar una reparación de los equipos audiovisuales del establecimiento (de los proyectores data show que se encuentran instalados en cada sala de clases como apoyo multimedia para las diferentes clases y actividades de aula), agregándoles sonido.
  • 2° La reparación de los baños de damas y varones, necesidad que se está analizando con mucha urgencia al interior del colegio.

Independiente de la o las ideas que se determine finalmente poner en práctica, la escuela cuenta con la suma de $7.505.406 (siete millones quinientos cinco mil, cuatrocientos seis pesos).

A raíz de esta reunión convocada en la vecina comuna, se citará próximamente a una nueva sesión del Consejo Escolar, en el cual estén representados todos los estamentos de la Comunidad Romiliana: Directivos, Docentes, Asistentes de la Educación, alumnos/as, Padres y apoderados y un representante del sostenedor, quienes deberán aportar con nuevas ideas que serán susceptibles de considerar para formular el proyecto definitivo  del Programa “Movámonos por la Educación Pública”, el que debe estar terminado en su primera parte  en el mes de Junio, para posteriormente ingresarlo al Departamento de Educación y ser evaluado y enviado al MINEDUC para transformarse en definitivo. Los recursos para su ejecución llegarán de vuelta de las vacaciones de invierno o a más tardar en el mes de Septiembre.

(Nota: Juana Margarita Guajardo Valenzuela – Administradora WEB_RAT)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *