VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

Llega el invierno y con él, comienzan los resfriados que si no se cuidan, pueden derivar en complicaciones realmente graves, como la influenza que es una de las enfermedades que si no se toma con la seriedad que amerita, puede tornarse en más que un simple dolor de cabeza.

Para prevenirla, las funcionarias del CESFAM, Abigail Miranda y Angélica Soto, acudieron a la Escuela para cumplir con la campaña de vacunación a alumnos de Pre Kínder, Kínder y Primeros Años Básicos.

Aunque no solo los pequeños fueron vacunados, también se atendió al personal del establecimiento debido a que al trabajar con niños/as, constituyen un grupo de riesgo importante que necesita prevenirse por entrar en el rango de posible contagio.

Existen dos tipos de influenza: la porcina y la avial; para el año 2017, el gobierno implementó su campaña de vacunación para todos los niños hasta los seis años de edad, a los mayores de 65 años y a los enfermos crónicos.

Los menores de seis años presentan mayores  posibilidades de contraer algún tipo de influenza que los que superan esa edad, quienes ya cuentan con las defensas para enfrentar la enfermedad  y se encuentran fuera del grupo de riesgo.

La vacunación  fue previamente informada a los padres y apoderados mediante un comunicado por escrito que debían devolver firmado, autorizando o no la inoculación  de sus niños/as. Aún así, en el  caso de que algún alumno/a  no se encontrara presente, al momento de la visita de las profesionales de la salud, las madres tenían  la opción de acudir al vacunatorio del CESFAM y solicitar fueran inyectados. En caso de negarse a recibir la atención, asumen toda responsabilidad. .

El plazo de vacunación se extenderá aproximadamente hasta el mes de Julio.

(Fotografías y nota: Juana Margarita Guajardo Valenzuela – Administradora WEB_RAT)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *