ESCUELA ROMILIO ARELLANO TRONCOSO CELEBRA DÍA DEL CARABINERO

Con la presencia del Cabo 2° SEBASTIÁN ROJAS RIVAS y el Cabo 2° RIGOBERTO LEAL JARA, funcionarios de la Subcomisaría de Las Cabras, la Escuela Romilio Arellano Troncoso y su comunidad educativa integrada por alumnos/as, docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados, además de representante del Departamento de Educación, se conmemoró el pasado 27 de Abril, un nuevo aniversario de la institución de Carabineros de Chile.

A su llegada, los Carabineros recibieron el afecto y admiración de los alumnos y alumnas, quienes espontáneamente se acercaron para saludarlos en su día.

Junto con entonar el himno nacional dirigido por el músico educador, Sebastián Rivera y durante cuya interpretación rindieron honores al pabellón patrio los alumnos Josefa Espinoza, Pedro Cabaña y Matías Pozo, los niños/as y jóvenes  del establecimiento regalaron a los invitados diferentes demostraciones artísticas especialmente preparadas para la ocasión.

El Director del establecimiento, Rigoberto Fuentes Hernández, saludó a los Carabineros, destacando en su discurso la noble labor y el valioso aporte que entrega la institución a la comunidad.

“su institución se debe sentir orgullosa por la abnegada labor que realiza día a día, la cual es valorada por la comunidad…”  expresó el Director.

Finalmente, y para finalizar el acto y con la solemnidad que ameritaba, se entonó el Himno de Carabineros.

La labor específica de Carabineros de Chile, es esencialmente preventiva, es decir, de anticipación a los hechos que puedan, de alguna u otra manera, afectar la paz social, la tranquilidad pública, la vida y la propiedad de las personas, lo que se logra mediante la vigilancia activa permanente…

En un rol educativo, Carabineros orienta a la comunidad a que tenga un conocimiento consciente del ordenamiento jurídico, a ello se suman las charlas en colegios, juntas de vecinos y organizaciones sociales, sobre temas en prevención de drogas, violencia intrafamiliar, abusos sexuales, entre otros.

(Fotografías y nota: Juana Margarita Guajardo Valenzuela – Administradora WEB_RAT)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *