DIRECTOR: CUENTA PÚBLICA AÑO ESCOLAR 2016

La cuenta pública es un proceso que realizan todos los establecimientos educacionales y públicos del país  en donde se da a conocer la gestión realizada por el Director durante el año 2016.

Por esta razón, el miércoles 5 de abril, el Director de la Escuela Romilio Arellano Troncoso, Rigoberto Fuentes Hernández, citó a padres y apoderadas del establecimiento con el fin de rendir la cuenta pública de su gestión durante el año 2016.

Su exposición abarcó las áreas de liderazgo, gestión, curricular, recursos humanos y financieros, de resultados y los proyectos que mantuvo el establecimiento durante el año 2016.

Durante el año anterior se dio realce al programa PIE y a la cantidad de alumnos y alumnas que atiende. También mencionó al programa de 4 a 7, el cual beneficia a alumnos y alumnas cuyas madres trabajan o estudian en horarios en los que sus hijos/as terminan su jornada escolar.

En la oportunidad, el Director efectuó con las apoderadas un análisis detallado de los resultados de la escuela desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo dando a conocer los cursos del año anterior, la matrícula y aquellos que obtuvieron la mejor asistencia durante el año, la cual fue de un 95.1 %, siendo considerada como “bastante buena”. También abordó el punto relacionado con la  cantidad de alumnos/as repitentes, diecisiete en total, lo que equivale a un cuatro por ciento de la matrícula, y que se concentró en mayoría en los Séptimos años, en donde repitieron siete estudiantes.

El Director compartió cuáles fueron los procesos en donde la escuela obtuvo los mejores y peores resultados, considerando que como establecimiento se debe mejorar sustancialmente el tema  de los resultados del SIMCE, en donde, dijo, “estamos al debe, y obviamente es el proceso en el cual se evocará la gestión durante el presente año 2017, para mejorar los resultados de aprendizaje”.

Juana Margarita Guajardo Valenzuela – Administradora WEB_RAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *