COMITE DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2017

La encargada de Convivencia Escolar de la Escuela, es la responsable de diseñar, elaborar e implementar el Plan de Gestión de acuerdo a las medidas que el Consejo Escolar del establecimiento determine, además de diseñar conjuntamente con la Dirección del colegio la conformación de equipos de trabajo ya sea por niveles, por cursos u otros, así como las estrategias de implementación del Plan de Gestión en relación a la convivencia al interior de la escuela.

Del mismo modo, debe confeccionar y poner en marcha una estrategia de seguimiento y de monitoreo del plan de gestión conjuntamente con el equipo técnico.

Para ello, el pasado 4 de abril, se constituyó el Comité de Convivencia Escolar al cual se incorporaron para trabajar en conjunto con la encargada de convivencia escolar, los integrantes del Consejo Escolar: el Director, Rigoberto Fuentes Hernández, la representante de los docentes profesora Irene Vidal Pérez, la representante del Centro General de Padres y Apoderados, Haydee Canales Cerón, la representante de los Asistentes de Educación, Juana Guajardo Valenzuela, y a representante del Gobierno Estudiantil, Paz Sandoval Matus. Fueron invitados a ser parte de este comité, alumnos y alumnas de diferentes cursos del segundo ciclo básico, los Inspectores de aula y patio, Patricia Saavedra Parada y Jaime Tobar Araya, el docente de Primer Ciclo Básico, Víctor Núñez Medina, la representante del PIE, la psicopedagoga Simona Blanco Valenzuela; en representación de párvulos, la Educadora Coordinadora de Educación Pre-Básica del establecimiento, Norma Núñez Pérez y las Trabajadoras Sociales Ingrid Parra Sánchez y Katherine Soto Fuentes.

La jornada, junto con conformar el equipo de trabajo, estableció las actividades que se desarrollarán tanto con los alumnos/as, con sus padres y apoderados, y el personal de la comunidad escolar. Se escucharon las posturas, ideas y apreciaciones de los diferentes actores involucrados, se conversó acerca de las principales problemáticas que atentan al interior del establecimiento contra la buena convivencia y las estrategias posibles de utilizar para mejorar estos aspectos.

Se acordó además sociabilizar los principales protocolos de acción que se establecen en la escuela para enfrentar diferentes situaciones y las mejores formas de darlos a conocer a toda la escuela.

En forma unánime, se nombró Secretaria de Actas del Comité de Convivencia, a la Trabajadora Social, Katherine Soto Fuentes.

Por último, se fijó el Calendario de reuniones para este primer semestre, el que queda sujeto a eventuales cambios:

  • Primera reunión              : Martes 04 de Abril        Hora: 15:30 pm
  • Segunda reunión            : Martes 02 de Mayo     Hora: 15:30 pm
  • Tercera reunión              : Martes 13 de Junio      Hora: 15:30 pm
  • Cuarta reunión                : Martes 11 de Julio        Hora: 15:30 pm

 

(Juana Margarita Guajardo Valenzuela – Administradora WEB_RAT)

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