ANIVERSARIO ESCUELA

logo-aniversarioDurante esta semana, la Escuela Romilio Arellano Troncoso de Las Cabras, se encuentra celebrando su aniversario número 84, desde su fundación en el año 1932.

Para tales efectos, la escuela se ha distribuido en cuatro alianzas, integradas por alumnos, docentes, Asistentes de Educación, profesionales PIE, padres y apoderados.

El aniversario tiene como objetivo la sociabilización a través de distintas áreas de participación: artística, recreativa y deportiva.

Otro punto importante de esta celebración, es la creación de lazos y vínculos afectivos y de pertenencia de los estudiantes y apoderados con su escuela. Además de la potenciación de actitudes de respeto y tolerancia con los compañeros de todas las alianzas y el jurado.

Este año, las alianzas han sido creadas en base de la representación de civilizaciones antiguas del mundo:

1.- Alianza Amarilla : Civilización Egipcia, integrada por los cursos  1-A,   4-A,   5-A   y   8-B

2.- Alianza Roja: Civilización China, integrada por los cursos  Pre Kínder,  1-B,  4-B,  5-B   y  8-B

3.- Alianza Verde: Civilización Hindú, integrada por los cursos Kínder B,  2-A,  3-A,  6-B  y  7-B

4.- Alianza Blanca: civilización Griega, integrada por los cursos Kínder A,   2- B,  3-B,  6-A  y 7-A

Cada alianza deberá presentar a un dios o una diosa, representado por un profesor o asistente de educación; un emperador y una emperatriz, conformado por una pareja de padres y/o apoderados; un rey y una reina conformados por una pareja de alumnos de Segundo Ciclo Básico y un príncipe y su princesa, conformados por una pareja de alumnos de  Primer Ciclo Básico o Nivel Parvulario. Todos ellos, constituirán la “Nobleza de la Alianza”

La nobleza de la alianza será presentada en el acto de aniversario, el día martes 15 de Noviembre, a las 11:30 hrs., y deben procurar estar presentes  durante todo el desarrollo del aniversario, al igual que las mascotas de cada alianza.

Cada alianza elegirá un representante quien será el delegado oficial ante la comisión organizadora.

Más allá de la sana lucha por lograr la mayoría del puntaje en las distintas pruebas, cabe recordar que el objetivo principal de este aniversario número 84 de la Escuela Romilio Arellano Troncoso de Las Cabras, es la SANA  CONVIVENCIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *